sábado, 16 de marzo de 2013

¡Teatro!

“Mi conciencia tiene mil lenguas y cada lengua cuenta mil historias y cada historia me condena”, exclamó un enajenado Ricardo III, en uno de los actos de la obra salpicada de conspiraciones, maldad y traición, que tuvo lugar la noche del viernes en el teatro Vivian Blumenthal.
La adaptación del texto del dramaturgo inglés William Shakespeare, Ricardo III, contempla la utilización de muñecos, música en vivo, canto y cinco actores en escena: Daniel Vergara, Jorge López, Johanna Gutiérrez, César Castaño y Robinsón Sierra.   
 La iluminación y la música acentúan, sobre todo, los momentos dramáticos. Por ejemplo, cuando muere el hermano del protagonista, de nombre Clarence.    
 Dirigida por César Castaño, de la compañía colombiana Teatro El Paso,  la obra cuenta la llegada de Ricardo III al trono, tras una danza de muertes y conspiraciones --orquestada por él--, que devendrá, sin poder evitarlo, en su propio infortunio.  
En la puesta en escena se entreveran humor, crítica social y referentes políticos contemporáneos; hasta se menciona a la red social Twitter.
Ricardo III tendrá dos funciones más: el sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 18:00, en el teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125, entre Justo Sierra y Avenida México). Los boletos cuestan 120 pesos general y 100 a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad; están disponibles en entradas.com y taquillas del teatro. Informes al 36 16 43 99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario